La división que Tech Data consagra al valor, Tech Data Advanced Solutions, se encargará de comercializar la oferta de Informática, una empresa con su foco de negocio exclusivo en la gestión del dato: integración, nube, gestión, seguridad, calidad y, por supuesto, big data. “Ayudamos a las empresas a tener sus datos, listos para usarse en todas las formas posibles, además de poner datos reales, relevantes y verdaderos en el centro de todo lo que lo que éstas hacen”, explica Francisco Albares, country manager Iberia de Informática.
Presente en el mercado desde el año 1999, la alianza con Tech Data les permite el desarrollo de una estrategia de canal. “Gracias a su red de partners, nuestras soluciones van a ayudar a un universo de empresas de todos los tamaños a mejorar la gestión de sus datos y a avanzar en su transformación”.
A juicio de Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia, el acuerdo refuerza su papel como mayorista de referencia en “tecnologías de nueva generación”.