IDC Research España e Ingram Micro han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización de las pymes a través del canal de distribución. Este acuerdo llega en un momento en el que se espera que la inversión en tecnología de las empresas españolas alcance este año los 45.293 millones de euros y en el que llegarán nuevas ayudas dentro del Plan España Digital 2025 y los fondos de recuperación europeos.
Según contempla el acuerdo, los clientes contarán con el asesoramiento de IDC desde la fase inicial hasta la ejecución del proyecto por Ingram Micro y sus partners.
La consultora señala que este año los departamentos de TI tendrán que afrontar diversos cambios como la modernización de las aplicaciones y la integración de los datos en los silos de nubes o la consolidación del trabajo híbrido, entre otros.
“Enfrentarse a estos cambios con éxito implica contar con un conocimiento muy detallado no solo del mercado y lo que puede ofrecer a cada empresa, sino también hacerlo con el partner tecnológico adecuado y estar provisto del asesoramiento y acompañamiento necesarios para conocer el orden de los pasos a dar y no perdernos por el camino a la hora de elegir la solución más adecuada”, comentó Jorge Gil, director general de IDC.
La alianza contempla la celebración de sesiones formativas para el canal en torno a las tecnologías de tercera plataforma con el fin de mejorar su conocimiento para facilitar su labor de digitalización de las pymes.
Está previsto celebrar 10 sesiones de formación a lo largo del año que estarán avaladas por AENOR; ya que los participantes recibirán la certificación de asistencia con el sello digital de este organismo.
Jaime Soler, vicepresidente y country manager de Ingram Micro en Iberia, destacó que “nos encontramos ante una oportunidad única donde nos volcaremos para que las pymes, a través de nuestro amplio canal, pueda acceder a las ayudas que vengan del programa Europeo Next Generation. Nuestra propuesta es clara y definitiva empezamos haciendo una consultoría de las inversiones necesarias por parte de las empresas para reducir la brecha digital, seguiremos apoyando a los revendedores con nuestro amplio portfolio de productos y servicios que le permitirán ofertar soluciones completas y remataremos con un apoyo de principio a fin para obtener las subvenciones que las administraciones faciliten”.