Más de 500 socios se dieron cita en la capital holandesa en su tradicional reunión de canal que reúne a su canal de Europa Occidental que este año se celebró bajo el eslogan “Juntos ganamos”. Lo digital fue el tema principal del evento. “Huawei tiene el objetivo de construir un mundo inteligente y totalmente conectado junto con sus socios”, apuntó Ernest Zhang, presidente de negocios corporativos de Huawei Europa Occidental.
El mapa de socios de Huawei en esta zona suma más de 1.000 compañías. El objetivo es seguir incrementando esta cifra. Tim Cao, vicepresidente de socios y alianzas del grupo de negocios corporativos de Huawei Europa Occidental, recordó los cambios que está sufriendo el mercado. “Queremos dar apoyo a nuestros socios a través de ofertas de soluciones, apoyo comercial y programas que les ayuden a transformar sus empresas”.
La reducción del número de proveedores se ha situado como una tendencia. “Los usuarios quieren el menor número posible de proveedores de tecnología”, recordó Mike Worby, director de ventas para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de Arrow ECS, uno de los mayoristas de la marca en Europa. “Huawei no abarca una sola área: es posible ofertar sus soluciones en los campos de los servidores, el almacenamiento o las redes; así como el control de energía y los centros de datos”, enumeró. A su juicio, contar con una sola compañía que aporta todo eso “a un precio muy competitivo” es un mensaje poderoso.
La marca aprovechó el evento para presentar el Converged Flash Array OceanStor V5, con tecnología flash nativa; y el Intent-Driven Cloud Campus Solution que se presenta como una solución para el entorno de las redes de los campus. Huawei propone el concepto de red intuitiva para el sensorial de campus empresariales. Su solución aboga por dotar a las operaciones y al mantenimiento de funciones predictivas y con movimiento autónomo, ahorrando tiempo y costes. La marca asegura que proporciona gestión de la experiencia de cada usuario en tiempo real, construyendo una red autónoma y convergente.