El nuevo proyector móvil y ultraportátil MP-CD1 de Sony llegará al mercado europeo el próximo mes de abril. Este proyector cabe en la palma de la mano y puede proyectar contenidos de hasta 300 cm —120”— desde una distancia corta de unos 3,5 m.
El proyector solo pesa 280 gramos y está indicado para todo tipo de usos tanto profesionales en empresas como para las proyecciones de entretenimiento.
La pantalla del proyector usa la tecnología DLP IntelliBright que dispone de algoritmos de procesamiento de imagen avanzados que aumentan el brillo sin mermar la duración de la batería.
El nuevo MP-CD1, que ofrece una potencia de 105 lúmenes ANSI, dispone de una batería de 5.000 mAh, que permite una dos horas de funcionamiento. Además, el tiempo de uso se puede ampliar cargándolo a través del puerto USB-C estándar; y para uso en exteriores se puede cargar con una batería portátil.
Ofrece un encendido en 5″ y tiene un conector HDMI para conectarlo a otros dispositivos. También incluye una llave HDMI opcional que permite conectarlo de manera inalámbrica a smartphones y tabletas.
Esta novedad ofrece corrección trapezoidal para asegurar una proyección a pantalla completa sin distorsiones y tiene una conexión de trípode en la parte inferior para facilitar la proyección sobre cualquier superficie, incluso el techo.