El próximo día 1 de noviembre arranca el nuevo año fiscal de HP y la nueva etapa de la compañía bajo sus dos mitades: HP Inc. y HP Enterprise. El estreno del año y del ciclo estará acompañado con la puesta en marcha de un nuevo programa de canal para cada división. HP Partner First es el nuevo programa de la parte Inc y Partner Ready es el nombre del programa para Enterprise. Ambos se han desarrollado a partir de HP Partner One y tienen como objetivo impulsar y optimizar las ventas de los socios de las dos organizaciones.
Partner First
El objetivo del programa Partner First es impulsar la rentabilidad de los partners. Dion Weisler, futuro presidente y CEO de HP Inc, indicó que “nuestros partners nos proporcionan un 80% de los ingresos provenientes del canal, por lo que son esenciales para nuestro éxito”.
El directivo añadió que «mientras desarrollamos la nueva compañía, hemos puesto foco en una estrategia que permitirá a nuestros partners ofrecer productos innovadores y soluciones que sorprendan a los clientes».
Para lograrlo HP Inc ofrecerá a los partners servicios y soporte para que a través del programa Partner First Services puedan obtener nuevas oportunidades de negocio. La compañía también tiene previsto ampliar el número de certificaciones y lanzará la nueva «certificación de integradores».
Otra de las nuevas ventajas que aportará HP Inc es el espacio HP Sales Central que facilitará a los comerciales del canal todo el material que necesitan para cerrar una venta. Y tiene previsto desarrollar nuevas herramientas para que los partners puedan obtener un mayor rendimiento.
Otro beneficios que contempla ofrecer al canal es una mayor agilidad y capacidad de reacción para acelerar las campañas de marketing.
Según ha comunicado HP, el programa HP Inc. Partner First se lanzará en todo el mundo el próximo 1 de noviembre de 2015 y las actualizaciones se prolongarán durante durante todo 2016.
Partner Ready
El programa Hewlett Packard Enterprise Partner Ready se ha diseñado para facilitar la transición al nuevo estilo de negocio y que los socios puedan ayudar a los clientes en este camino de transformación que comprende cuatro áreas: orientación hacia una estructura híbrida, protección de la empresa digital, capacitación para el desafío que plantea el crecimiento de datos e incremento de la productividad en el puesto de trabajo.
Meg Whitman, próxima presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, subrayó que “con la mirada puesta en el próximo 1 de noviembre, HPE permanece comprometida con el canal y con los partners, ayudándoles a incrementar sus beneficios mediante soluciones tecnológicas integrales que cumplen con las demandas del cliente actual».
El programa Partner Ready, que se anunció el pasado mes de marzo, mantiene los beneficios financieros y no financieros del programa para partners HP PartnerOne e incluye otras mejoras. Entre las novedades que presenta figura un nuevo localizador de partners que complementa el programa Marketing Development Funds (MDF) recientemente anunciado y, en Estados Unidos, añadirá nuevos servicios Cloud a través de Helion Partner Marketplace.
Con el propósito de mejorar la rentabilidad, el programa seguirá aportando la estipulada tasa de compensación desde el primer dólar, sin tope ni objetivo, y ofrecerá incentivos adicionales a los proveedores de servicios que distribuyan soluciones inalámbricas de networking de Aruba o Hybrid IT.
Además se lanzará un nuevo programa Partner Ready internacional que ofrecerá autorizaciones a exportaciones simplificadas, precios globales y requisitos de programas resumidos para partners con clientes multinacionales.
En el apartado comercial se ha presentado un «certificado de ventas» para que los equipos comerciales de los partners puedan identificar nuevas oportunidades. HPE impulsará también la formación y facilitará nuevos créditos recompensar estas actividades.
Financiación
La compañía ha pensado en la financiación para que sus socios tengan más facilidad a la hora de aprovechar las nuevas oportunidades. El HPFS Partner Connection Portal llegará ahora a 18 países de todo el mundo con una serie de características mejoradas. Los socios podrán disponer de un scoring de crédito automatizado de tan sólo un minuto y tendrán la posibilidad de preparar una solución que incluya hardware, software y servicios y los precios en menos tiempo.
El HPFS Partner Connection Portal está completamente integrado con HP Unison, y disponible tanto para Partner First como para Partner Ready.