GTI ha añadido a su oferta las soluciones de gestión de infraestructura de SolarWinds, según contempla el acuerdo de distribución alcanzado entre ambas compañías. Estos productos están diseñados para ayudar a los profesionales de operaciones de TI, a los expertos de DevOps y a los proveedores de servicios administrados (MSP) a mantener una infraestructura de TI de alto rendimiento y alta disponibilidad. Así, las organizaciones de todos los tamaños y con distinto grado de complejidad de su infraestructura TI pueden monitorear y administrar el rendimiento de estos entornos en sus instalaciones, en la nube o en modelos híbridos.
El mayorista se centrará en la comercialización de productos de monitorización del rendimiento de las redes, análisis del tráfico de red y uso del ancho de banda. En su catálogo también se encontrarán los productos para la monitorización y resolución de problemas en el rendimiento de las aplicaciones, análisis del rendimiento de base de datos, resolución de incidencias complejas, optimización del tiempo de respuesta y gestión de las configuraciones de red.
Roberto Alonso, director de cloud & business, de GTI, señaló que «la incorporación de SolarWinds a nuestro portfolio permitirá a nuestros partners obtener una mayor rentabilidad”.
El mayorista quiere que este tipo de alianzas le posicionen como “el socio de referencia cuando el canal ayude a sus clientes a emprender modelos de nube híbrida”, añadió Alonso.