Google ha alcanzado un acuerdo con la consultora Sistel por el que ambas compañías se han propuesto acercar, un poco más, la transformación digital a todo tipo de compañías, pero, especialmente, a las pymes, con Google Cloud Platform y Google Suite. La primera incluye servidores virtuales en la nube, Inteligencia Artificial en la misma… La segunda el Gmail corporativo, por poner algunos ejemplos.
Hablar de transformación digital para ambas no es algo nuevo, si tenemos en cuenta que Google lleva dos décadas aportando al mercado sus soluciones en la nube y Sistel, con una década más de experiencia, cuenta con la ventaja del sabio que ha trabajado, además, con la tecnología anterior a la que se orientó Google y, por lo tanto, tiene un amplio conocimiento del mercado y de lo que este necesita, en la más amplia extensión de la palabra.
Sistel será ese partner de valor que Google necesita, tanto por el tipo de empresas y las áreas de negocio donde opera, como por su complementariedad, ya que cuenta con productos y soluciones en todas las áreas de interés de Google Cloud Platform: plataformas, big data y analítica, business intelligence y ERP, en un momento en el que Isaac Hernández, director de Google enterprise para España y Portugal, considera que esta tecnología todavía no se conoce suficientemente.
Manuel Cazorla, director general de Sistel destaca las características de la tecnología de Google, algo que será un plus para las empresas a las que la consultora se dirige, por lo que remarca que “al llevar años embarcados en la migración de sus clientes, con este acuerdo podrán no solo ofrecerles una plataforma altamente fiable y eficiente, sino servicios de nueva generación como la inteligencia artificial desde la nube”.
¿Qué otras ventajas se desprenden del acuerdo? Poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas una tecnología y prestaciones que hasta ahora solo disfrutaban las grandes. Certificaciones e inversiones en seguridad y cumplimiento normativo. Servicios expertos tanto para Google Cloud Platform como migraciones. Disponibilidad, backup y replicación, almacenamiento, infraestructura o GDPR. En cuanto a la implementación de la plataforma G-Suite, se incluyen la gestión del cambio tecnológico, la movilidad, la colaboración y la migración de datos.
Por su parte, G-Suite ayudará a los clientes de Sistel a desarrollarse completamente en la transformación digital o multiplicar los resultados de los equipos de trabajo, gracias a las herramientas colaborativas que proporciona.