Fortinet y Rockwell Automation han decidido unir sus fuerzas para asegurar los entornos operacionales. Así, han anunciado que Fortinet se unirá al programa PartnerNetwork de Rockwell Automation, en la categoría de Gold Technology Partner.
Gracias a esta alianza, Fortinet y Rockwell Automation podrán ofrecer a sus clientes de todo el mundo una protección de ciberseguridad reforzada, basada en la convergencia de capacidades de redes y seguridad avanzadas. De este modo, sus clientes contarán con soluciones diseñadas para responder a los retos y riesgos actuales en materia de ciberseguridad y amenazas a los que se enfrentan los sistemas ICS de las organizaciones. Fortinet, en este sentido, aporta años de experiencia asegurando entornos de tecnología operacional (OT) con soluciones que permiten a las organizaciones proteger, consolidar y escalar su seguridad.
Según apuntan desde Rockwell Automation, tradicionalmente, las compañías de OT han confiado como elemento esencial de su estrategia de seguridad en el “air gapping” o aislamiento de redes, que permitía reducir la exposición a ciberamenazas de los componentes ICS, al asegurar que no había ninguna conexión entre redes de OT e IT. Pero eso ahora se ha complicado, porque “air gaps” entre redes de OT e IT se han ido desintegrando. En este contexto, como señalan desde Rockwell Automation, este acuerdo permitirá que Fortinet les ayuda a asegurar su cartera de clientes en todo el mundo.
Como explica, Dan DeYoung, vicepresidente de product management de Rockwell Automation, “la mayoría de los clientes de Rockwell están buscando la manera en la que los productos o servicios interconectados puedan generar nuevos canales de ingresos. Sin embargo, las iniciativas de transformación digital deben ser seguras, así que están solicitando productos de Fortinet para ayudarles a cumplir sus objetivos. Nuestros clientes están buscando maneras de reducir la complejidad con productos de seguridad integrados, específicamente diseñados para ambientes de OT. Asociarnos con Fortinet ofrece la eficiencia y confiabilidad en seguridad que necesitan”.