IBM Partner Plus es el nuevo programa de canal que acaba de presentar IBM para ofrecer nuevos recursos, incentivos y soporte personalizado a sus socios comerciales. El nuevo programa se ha diseñado para impulsar el crecimiento tanto de los socios actuales como de los nuevos, incluyendo distribuidores, hiperescalares, proveedores de tecnología, proveedores independientes de software e integradores de sistemas.
El nuevo programa forma parte de la estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial de la compañía y se ha diseñado para capacitar a los socios para que puedan ayudar a sus clientes a automatizar, asegurar y modernizar sus negocios.
El programa IBM Partner Plus distribuye a los partners en función de sus conocimientos y niveles de ventas en tres niveles: plata, oro y platino. Y, además, en el mejorado IBM Partner Portal encontrará cada socio recursos para progresar dentro del programa.
“IBM Partner Plus introduce una nueva forma para que IBM ofrezca valor a los nuevos socios y a los existentes ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y tener más éxito”, destacó Kate Woolley, general manager de IBM Ecosystem.
El nuevo programa sitúa a los socios en el centro de la estrategia de comercialización y pretende que aprovechen las oportunidades que brinda el mercado de nube híbrida e inteligencia artificial valorado en un billón de dólares.
Una de las piezas claves del programa es el IBM Partner Portal que ofrece a los socios visibilidad en tiempo real de los incentivos a los que pueden optar, una estimación de las ganancias potenciales y un motor automatizado de reparto de acuerdos que les ayuda a descubrir clientes potenciales de calidad. A la vez, IBM seguirá invirtiendo en campañas de comarketing y apoyo a las ventas conjuntas con los socios.
El programa también ofrece a los partners recursos de formación y capacitación. Y también podrán asistir a los sales kickoffs trimestrales de IBM junto con los vendedores para participar en sesiones de formación en directo y participar en otros eventos globales de apoyo técnico para mejorar sus competencias.
Para los nuevos socios, IBM lanza además IBM New Partner Accelerator, que proporciona formación y otros beneficios durante los primeros seis meses en el programa para ayudarles a acelerar su camino hacia la rentabilidad.
La compañía también ayudará a los socios en el desarrollo de MVP (productos viables mínimos), POC (pruebas de concepto) y demostraciones personalizadas para ayudarlos a ganar clientes y acelerar el crecimiento. Además, IBM proporcionará nuevos beneficios a medida que crezcan los negocios de los socios.
Según ha comunicado IBM, el programa ya ha entrado en vigor, pero los miembros registrados de PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio de 2023 y podrán progresar al nuevo sistema de niveles durante este tiempo a medida que cumplan los criterios. El programa de incentivos entrará en vigor el próximo 1 de abril.