Extreme Networks ha reunido a 400 partners en Lisboa en su Conferencia de Partners de EMEA y LATAM con el fin de compartir su estrategia y explicar las claves de su nuevo programa de canal que se denomina Extreme Partner Network (EPN).
Este programa global, que integra 12 programas de partners que existían anteriormente, agrupa todos los beneficios, incentivos y ventajas que la compañía brinda a su ecosistema de partners. Y será una de las piezas estratégicas para lograr el objetivo que se ha marcado alcanzar dentro de tres de sus ejercicios fiscales: facturar un billón de dólares.
El programa, que se ha diseñado para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus socios, incluye una batería de acciones para formar al canal, generar nuevo negocio y proteger las oportunidades de negocio del partner mediante un portal de registro.
Según explicó Theresa Caragol, vicepresidenta global del canal de Extreme Networks, los esfuerzos de la compañía irán dirigidos al crecimiento durante su actual año fiscal 2015. Se focalizarán en reclutar nuevos partners pensando siempre en la calidad y en sus mercados objetivo como la educación y la sanidad. Al mismo tiempo impulsarán el negocio que provenga de los servicios que podrán ser de dos tipos: ExtremeWorks, que vende el partner pero presta el propio fabricante; y PartnerWorks, que vende y lleva a cabo el partner directamente.
La directiva insistió en el compromiso de Extreme Networks con el crecimiento del canal y subrayó que su portafolio abre nuevas oportunidades. En este sentido, Kai Gutzei, senior director de canal y partners en EMEA de Extreme, añadió que las ventas en la región de su responsabilidad son 100% a través del canal y que a pesar de los problemas económicos que sufre Europa tienen ideas y recursos para que sus partners sigan creciendo.
Junto a los partners organizados en el nuevo EPN, Extreme Networks potenciará las alianzas con los denominados Technology Solutions Partners (TSP), socios tecnológicos con los que han sellado acuerdos para colaborar e integrar su tecnología para llevar al mercado soluciones conjuntas completas. Lenovo o Palo Alto son ejemplos de este tipo de asociación.
Mercado español
Extreme Networks llevó a la conferencia a 30 profesionales de 15 empresas de su red de socios en España, lo que representa a un tercio de los partners de la zona sur de Europa, en la que se encuadra nuestro país. Este peso indica el grado de compromiso de la compañía con su canal español y a la vez refleja el interés de los distribuidores por la propuesta de Extreme.
Como avanzó Luis Pérez, director de canal de la compañía en España, la implementación del programa EPN se está llevado de manera rigurosa y está siendo muy bien acogido por los partners e incluso esta acogida está superando las expectativas iniciales. Por ejemplo, según indicó el responsable, el nivel más alto de su canal, la categoría Diamante, estará formada por dos compañías, una más de lo previsto.
Y con su red mayorista, formada por Ingecom, Tech Data y Westcon, seguirá intensificando el trabajo y no descarta que alguna de estas figuras puedan formar parte de su red de Training Partners para impartir la certificación a otros socios.
Además desarrollará acciones para impulsar la colaboración con sus socios tecnológicos oTSP, ya que será una vía para acceder a nuevos partners y mercados. Y, como anunció Pérez, en breve se unirá un partner de EMEA a su red de partners globales con el que también trabajará en España.
En el apartado de productos, se enfocará en la promoción de PurView, un producto diferencial que será la puerta de entrada para nuevos clientes y la vía para integrar el resto de su portafolio.
Con esta oferta y las herramientas que contiene el nuevo programa espera que las oportunidades que se vislumbran en el mercado español fructifiquen.