Exclusive está impulsando la protección del directorio activo con la solución de Alsid, firma francesa con la que firmó a principios de año y que ahora ha constituido un equipo directivo en España, que se está apoyando en el mayorista para ampliar su negocio en Iberia.
Según señala el mayorista, el directorio activo es un objetivo prioritario para los atacantes. Situado en el centro del sistema de información, es el responsable de autorizar usuarios, accesos y aplicaciones en toda una organización, por lo que su vulneración puede dar lugar a que un atacante pueda moverse con total libertad por toda la Infraestructura IT.
Para ayudar a las empresas a proteger esta infraestructura, Alsid ofrece una solución automatizada y completa que monitoriza la seguridad de cualquier componente de la infraestructura del directorio activo en tiempo real para detectar las brechas en cuanto aparecen.
Jesús Barrajón, country manager de Alsid para Iberia, destacó que “Alsid surge para cambiar los métodos de defensa, aportando por una estrategia de seguridad proactiva, automatizada y en tiempo real, que permite detectar las brechas de seguridad y proporciona orientación para prevenir y remediar las amenazas, antes de que un ataque ocurra”.
Alberto Pérez, responsable de desarrollo de negocio de Exclusive Network, añadió que “Alsid permite detectar y responder a los ataques en tiempo real, enmendando las debilidades antes de que los hackers las exploten, y esto, sin duda, supone una importante oportunidad para el canal de distribución a través del cual, prevemos tendrá una gran proyección en nuestro mercado”.