La seguridad ha sido un segmento crítico en estos momentos excepcionales que nos está tocando vivir. El canal mayorista ha sido una pieza esencial para ayudar a que los distribuidores blindaran los sistemas de las empresas que adoptaron de manera urgente el teletrabajo. El ramillete de mayoristas conformado por Arrow, Exclusive Networks, GTI, Ingram Micro, Ireo y V-Valley Esprinet se mantuvieron cercanos al distribuidor y desplegaron, aún más, su abanico de servicios de soporte, concediendo una mayor flexibilidad en temas financieros.
Accede al documento con las conclusiones de la mesa de mayoristas y los vídeos de cada empresa
La seguridad ha seguido creciendo impulsada, sobre todo, por las soluciones de protección alrededor del puesto de trabajo. El canal mayorista ha observado cómo se elevaba su negocio en torno a las soluciones de protección del usuario, de autenticación multifactor, de soluciones de single sign on (SSO) o de acceso a las aplicaciones.
Por supuesto, la seguridad en el entorno cloud sigue siendo una enorme oportunidad de negocio: DLP, CASB (Cloud Access Security Manager) o el cifrado de las conexiones hacia este entorno marcan las áreas estratégicas.