Se acerca, paso a paso, a su objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en 2017. Fiel a su filosofía de conjugar las adquisiciones con una selección cuidada de marcas y servicios, Exclusive Networks ha cerrado año facturando el doble que en 2013: exactamente 627 millones de euros.
El vector del crecimiento orgánico, procedente de su oferta, creció un 36 %. Clave ha sido la consolidación de nuevas aventuras como es el caso de su división centrada en el desarrollo del centro de datos Big Technology (BigTec), que cumplía su primer año de funcionamiento efectivo, y que ha sido capaz de alcanzar los 40 millones de euros en el ramillete de países en los que funciona: Alemania, España, Benelux, Reino Unido y Francia. Junto a esta unidad, el negocio de servicios profesionales, que se identifica con su marca Passport, también ha obtenido un crecimiento de dos dígitos.
Junto a este crecimiento natural, el mayorista ha seguido comprando. El pasado 2014 compró un ramillete de distribuidores de valor añadido ubicados en Turquía (Bilişimcim), Australia (WhiteGold) e Italia (Sidin). Además han arrancado el negocio en Dinamarca.
Unas operaciones a las que se une la compra de ITEC Intelligent Services, para potenciar su oferta de servicios, lo que abarca, por primera vez, Estados Unidos y Asia continental.
Olivier Breittmayer, CEO del Grupo Exclusive, se muestra confiado de cara a este 2015. “Seguimos plenamente centrados en hacer de 2015 otro año récord”. Un año en el que se contabilizará el negocio de su última compra (Fibail System) y los resultados de su nueva división de leasing y de financiación de activos de TI.