El número redondo, 10.000 millones de dólares, marca el horizonte de negocio de Exclusivo Group a conseguir en los próximos años. Fiel a la estrategia que le ha permitido crecer en los últimos años, el mayorista ha completado una operación de inversión con fondos, con el asesoramiento de la firma de inversión privada, Permira.
Una iniciativa que refuerza su filosofía de mantenerse como una empresa absolutamente independiente y centrada en el desarrollo de dos áreas claves: la ciberseguridad y la transformación cloud. “Son las principales prioridades de negocio en esta era de transformación digital”, reiteró Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, que especificó que aunque sean disciplinas separadas, están”unidas como un todo co-dependiente”. El CEO recordó que ambos segmentos se vuelven cada vez más complejos y acusan una gran falta de habilidades y conocimiento. “La industria necesita un VAD que pueda llenar este vacío y ese es nuestro objetivo”, reiteró. “Tenemos el enfoque correcto y relevante; fabricantes, servicios y conjuntos de habilidades para construir una oferta atractiva para que los socios de canal y los proveedores obtengan un crecimiento rentable significativo».
En su enfoque especializado el mayorista ayuda al canal a cubrir la escasez global de habilidades y conocimientos entre los socios de canal y las organizaciones de usuarios finales en torno a estos dos temas. “Nuestra estrategia nos permitirá seguir desarrollando nuestra cartera de proveedores en torno a nuestros “cyber super centres” y “centros de competencia en la cloud”.
Michail Zekkos, socio en el equipo de tecnología de Permira, la firma que ha asesorado al mayorista, está convencido de que la nube y la ciberseguridad continuarán convergiendo rápidamente, creando una gran oportunidad de mercado. “Preservar el espíritu emprendedor y la independencia del negocio sin dejar de innovar con rapidez y escala será clave para ejecutar en su próxima fase de crecimiento».