Las ventas de Exclusive Group ascendieron a 173 millones de euros, un 56 % más que en el primer trimestre de 2014. El mayorista ha logrado incrementar sus ventas fuera de la zona euro. Ha crecido un 35 % en la zona APAC, más de un 45 % en Oriente Medio y más de un 60 % en el Reino Unido.
Estos resultados han sido posibles por su orientación hacia los servicios y la evolución positiva de sus distintas divisiones. El negocio de logística y servicios globales ITEC ha impulsado las órdenes de venta cruzada; mientras que Big Technology, la unidad de negocio para la transformación del centro de datos, se está expandiendo a otros territorios europeos. Y la división de leasing IT Exclusive Capital está operativa en Francia, tras su adquisición de Fibail System en enero pasado, y se expandirá durante la segunda mitad del año.
“El gran cambio en nuestro negocio es ofrecer más servicios; capacidades de servicios globales que permitan a nuestro proveedores y partners distribuidores cerrar acuerdos de mayor tamaño, asegurar fuentes de ingresos más recurrentes y establecer lazos estratégicos aún más férreos con los clientes”, señaló Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.