Esprinet ha estrenado una nueva identidad corporativa para celebrar su vigésimo aniversario. Este cambio refleja su nueva visión, misión y valores para afrontar su futuro. Su visión es simplificar la vida de las personas y organizaciones a través de la tecnología y, por este motivo, ha elegido como misión ser el punto de contacto clave entre fabricantes, revendedores y usuarios de tecnología.
El Grupo se ha marcado como meta crear valor y favorecer la extensión del uso de cada tecnología gracias a una distribución eficiente en todos los canales de contacto con consumidores y organizaciones, desarrollar herramientas operativas y financieras eficaces e innovadoras para afrontar la evolución de los mercados y ser un punto de referencia en el mercado de la tecnología gracias a las mejores competencias profesionales, según señalan fuentes del mayorista.
Este objetivo se ha resumido en su nuevo lema “Enabling your tech experience” (Impulsando tu experiencia tecnológica), que a su vez quiere ser el reflejo de sus valores que son la fiabilidad, la búsqueda de la excelencia, la orientación al cliente, la colaboración, la valentía, la creatividad, la responsabilidad y la escucha activa.
“Definir una nueva identidad corporativa, que refleje qué es Esprinet hoy en día, es un proyecto importante en el cual trabajamos desde hace meses. Con nuestra nueva misión ponemos de manifiesto la voluntad de crear valor para nuestros clientes, nuestros trabajadores y los inversores. Objetivo que hemos querido alcanzar constantemente durante la emergencia debida a la covid-19 y en los meses sucesivos, llevando a cabo iniciativas estratégicas para la sociedad y acciones consagradas al bienestar de nuestros empleados, logrando obtener un crecimiento de los ingresos récord en el segundo trimestre del año”, declaró Alessandro Cattani, administrador delegado de Esprinet.
Vigésimo aniversario
El grupo celebra su vigésimo aniversario en un momento de grandes cambios. Hoy es un grupo con más de 1.300 empleados y 4 millardos de facturación, pero cuando surgió en el año 2000 como fruto de la fusión de las empresas Celo, Micromax y Comprel tenía poco más de 300 empleados, una facturación de 700 millones de euros y la ambición de convertirse en el líder de la distribución en Italia.
Ahora estrena esta nueva identidad para aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el sector y continuar con la línea de crecimiento que ha mantenido en los últimos meses, que se ha reflejado en un ROCE a 30 de junio de 11,4 %, el mejor resultado en los últimos 18 trimestres. Además, el pasado mes de junio dio un paso más para consolidarse en el sur de Europa con la compra de GTI.
“La nueva identidad corporativa contribuirá a impulsar la imagen de Esprinet como protagonista del mercado que pretende convertirse en el primer distribuidor de tecnología en Europa por capacidad de organización y de innovación”, añadió Cattani.