Sharp ha modificado el software de sus equipos multifunción para permitir que los usuarios de organizaciones con políticas de impresión con autenticación puedan liberar los documentos enviados a imprimir sin necesidad de tocar los paneles táctiles de los dispositivos. Esta posibilidad, que ofrece de manera opcional, se ha lanzado para las empresas que demandan equipos que no exijan contacto de los usuarios para evitar posibles focos de contagio por la Covid-19 en las oficinas y ante el regreso progresivo al trabajo presencial.
“La crisis sanitaria está obligando a las empresas a implementar tecnologías que disminuyan el contacto, en especial, con aquellos dispositivos de uso colectivo como es el caso de los equipos multifunción y reducir así las posibilidades de transmisión. En este sentido, con una sencilla modificación del firmware, ofrecemos a nuestros usuarios una solución rápida y eficaz para adaptar sus equipos de impresión a las circunstancias actuales”, explicó Juan Marco, director comercial de Sharp España.
Los equipos de Sharp incorporan de serie la función de impresión de los trabajos almacenados, tras la autenticación y su confirmación posterior pulsando el panel táctil. Con el nuevo firmware las empresas que así lo requieren permiten imprimir sin necesidad de confirmación y de que el usuario toque la pantalla.
Esta actualización del software está disponible en la gama actual de equipos multifunción A3 color de 26 a 60 ppm y A4 color de 30 ppm.