Esprinet Ibérica distribuirá la gama completa de purificadores de aire de OhAir, gracias al acuerdo sellado entre ambas compañías. Este acuerdo supone para el mayorista entrar en el negocio de la calidad del aire que creció un 20 % en 2017 y se cifró en 1.900 millones de euros, según datos de Gfk.
Jose María García, country manager de Esprinet Ibérica, señaló que este acuerdo es “una gran oportunidad para que Esprinet ofrezca a sus clientes las más innovadoras tecnologías en todos los sectores. Nuestro objetivo es crecer juntos con nuestros distribuidores en este sector que pensamos pueda ofrecer unas oportunidades de negocio muy interesantes, ya que estamos hablando de un producto con una rentabilidad alta y fácil de instalar”.
El mayorista comercializará toda la gama de OhAir, aunque se centrará en el modelo MySpace, que está pensado para entornos domésticos y profesionales, y es capaz de reproducir el proceso natural de creación de hidróxilo (purificador natural del aire), gracias a un mecanismo basado en la lámpara de rayos UV, neutralizando olores, bacterias, virus, alérgenos, moho, hongos, humos y la mayoría de los contaminantes producidos por el hombre o presentes en la naturaleza.
Esprinet ha creado dentro de su división Smart Home un apartado específico para estas soluciones. Además, la central del mayorista comercializará estos productos en el mercado italiano.