En este año tan complicado, los actores tecnológicos reconocen su papel privilegiado. HP no es una excepción. “Hemos tenido la suerte de seguir abiertos, de poder trabajar y, por tanto, de mantener la actividad”, recuerda Javier García Garzón, director de canal de HP. Una situación que le ha dado la oportunidad al fabricante de estar muy próximo al canal. “Es en estos momentos tan complicados cuando se demuestra la alianza con los distribuidores”, insiste. “Las alianzas con los mejores clientes y partners se construyen en los tiempos malos, no en los buenos”.
Con el área de la movilidad y todo lo que rodea al puesto de trabajo como el apartado estrella en este 2020, Garzón asegura que las empresas están consumiendo “puestos de trabajo más sofisticados, en los que el equipo aparece rodeado de todos los accesorios necesarios para que el usuario sea igual de productivo”, señala. Un puesto en el que las soluciones de colaboración y, sobre todo, la seguridad, se tornan en elementos esenciales. “Hay una enorme oportunidad en torno a la seguridad”, insiste. “Las compañías tenían su seguridad definida en el perímetro de las oficinas y de sus sedes; y ahora ese perímetro se rompe. Hace falta llegar a la casa de los empleados y dotarles de los elementos de seguridad, tanto físicos como los que se encargan de proteger al software y a las comunicaciones”.
HP Amplify: el nuevo programa de canal que ayuda a los distribuidores a adaptarse a la nueva realidad
La marca ha presentado una potente oferta para conformar una solución global y dar respuesta a las necesidades en torno al teletrabajo, que incluye soluciones tanto en el área del PC como de la impresión. Junto a ello, cuentan con la iniciativa “HP Impulsa” que permite al canal, de una forma financiada y partiendo de 40 euros al mes, entregar a las empresas un dispositivo (portátil o sobremesa), con todas sus opciones y los servicios de garantía a 3 años, junto a la impresora. “Con ello facilitamos el acceso, sobre todo a las pymes, a este tipo de soluciones, con todas las facilidades posibles para una posterior renovación”.
Noticia clave en este 2020 ha sido el anuncio de su nuevo programa de canal, HP Amplify, que supone un cambio en su trabajo con la red de distribución. “Era una necesidad porque hay que adaptar el programa a esta realidad cambiante, incorporando elementos tan disruptivos como el entorno online, los servicios o los nuevos niveles de distribución”, señala Garzón.