Por la mañana fue la audiencia con el Rey y a mediodía, la “audiencia” con el canal. Enrique Lores, flamante CEO de HP a nivel global, hizo doblete en su fugaz visita a España. Tras ser recibido por el jefe de Estado español, fue el invitado especial en el tradicional cocido que la multinacional celebra, desde hace años, con su canal. “Tras 30 años en la casa, es la primera vez que me invitan a este cocido”, bromeó. Una comparecencia que muestra, una vez más, el compromiso que tiene la multinacional con el canal. “HP es una compañía de canal”, recordó. “Hemos crecido con el canal y cuando pensamos en el futuro, siempre vemos cómo podemos hacer que el canal siga creciendo con nosotros”.
Lores insistió en que es fundamental seguir trabajando con el canal y recordó que siguen siendo una compañía con dos negocios funcionando a pleno rendimiento. “Aunque en los últimos tiempos ha sonado con fuerza el negocio de impresión, el PC ha sido, es y será siendo tan importante como siempre ha sido”.
Helena Herrero, que unirá a sus competencias ibéricas la dirección del sur de Europa, insistió en que Lores tiene al canal en su corazón. “Es un histórico de la casa y ha llegado a lo más alto, empezando como becario”, relató. “Es un orgullo tenerlo como CEO de HP, lo que le convierte en uno de los mejores embajadores para España en la compañía”. Herrero desveló, además, que los resultados en España han sido “buenos en este 2019”.
Javier García Garzón, director de canal de la filial, recordó a los representantes de los mayoristas y distribuidores de la marca que asistieron a la comida que la marca “os necesita para seguir creciendo y evolucionando”. Cuando HP “piensa en un programa o en un producto, lo hace pensando en el canal”. La presencia de Lores en evento es, a su juicio, “un aldabonazo al compromiso de HP con el canal”.