Cerca de 400 personas dejaron pequeño el espacio que Ingram Micro tenía reservado para celebrar la segunda edición de su evento de valor (Value event). Proveedores y socios, junto con el equipo del mayorista, celebraron la puesta de largo de la nueva configuración de la unidad de negocio de valor, que tiene a Jordi Muñoz como nuevo responsable, aglutinando bajo su paraguas a todas las divisiones especializadas: la unidad centrada en el centro de datos, Advanced Solutions, dirigida ahora por Alberto Pascual; el área de señalización digital (Imagine), las soluciones para el punto de venta (DC/POS) y el área de seguridad física (Physical Security).
Jaime Soler apadrinó el evento, recordando el buen año que está culminando el mayorista. “Acabaremos el año creciendo a doble dígito y el primer número no será un uno”, especificó. El director general anunció que la corporación va a dar más libertad a las filiales de cada uno de los países para que éstos puedan invertir en aquellas áreas que designen con el objetivo de fomentar el negocio. “Solicito vuestra colaboración para identificar dónde necesitáis nuestro apoyo”, comunicó a los distribuidores y proveedores presentes en el evento. De cara a 2016, Soler se mostró optimista para repetir idéntica cifra de crecimiento que este año. “Vamos a desarrollar un mayor foco en los servicios y seguiremos invirtiendo en este apartado de valor, que ha crecido un 30 % en 2015”.
Jordi Muñoz, por su parte, recordó el compromiso del mayorista con esta parte del negocio, reflejada en el amplio equipo que está bajo su dirección. El apartado del centro de datos, dirigido por Pascual (que seguirá siendo el máximo responsable de la oficina de Madrid), cuenta con 52 profesionales. Junto a él, Sergio Patiño, que dirige el negocio del punto de venta, dispone de 12 personas; mientras que el área de AV/Pro cuenta con un equipo de 6 personas bajo la dirección de Alejandro Rincón. Por último se ha nombrado a Manuel Méndez como responsable del nuevo área de seguridad (con 3 profesionales).
Premios
En el evento se reconoció la labor de los socios. Einzelnet recibió el galardón, de manos de Cisco, como socio con mayor crecimiento en UCS. En el área de Citrix, Inforges fue premiado como el socio con mejor ejecución de proyecto mientras que Meridian Informática recibió el premio como socio con mayor compromiso en el desarrollo de la tecnología de Dell Sonicwall. Eaton reconoció a Semic como el socio con mayor crecimiento en entornos de virtualización e infraestructura convergente SEMIC y Honeywell premió a Conect are us como la compañía con mejor desarrollo en el apartado retail. Avanti 21 recibió el galardón de las manos de Hewlett Packard Enterprise como la compañía con más crecimiento en SMB y Deusto Sistemas vio reconocida su labor por el proyecto más grande de CSP de Microsoft en España. NetApp premió a Brain2Store como el socio con mejor crecimiento en ventas de soluciones de la marca en el canal SMB y Veritas dio el premio a la innovación e integración como modelo de servicio a Telefónica. Zebra galardonó a Athelia como el socio con mejor integración en soluciones móviles y Sutega fue distinguida como la compañía con mayor crecimiento en la división de AV Pro.