Un peso del 30 % en el negocio del mayorista y un crecimiento de doble dígito en lo que va de año son dos buenos mimbres para construir la nueva organización del negocio de valor de Ingram Micro, que bajo la dirección de Jordi Muñoz aglutinará el área del negocio del centro de datos (Advanced Solutions) y las áreas especializadas de señalización digital (IMagine) y las soluciones para el punto de venta (DC/POS), junto a la recientemente creada área de seguridad física (Physical Security). “Hemos decidido integrar todo el negocio porque hay una estrategia común y cada vez son mayores las sinergias entre las diferentes áreas”.
La buena marcha del negocio se apalanca con el crecimiento de todas y cada una de las áreas. “Vamos a seguir invirtiendo en los apartados especializados y abriremos alguna área más en los próximos meses como es el caso del negocio vinculado con las comunicaciones unificadas”. Muñoz incide en la importancia de ofrecer más valor. “Contaremos con una estructura de servicios profesionales y de formación para incrementar nuestra posición en el canal”.
Unidad de seguridad
El negocio de seguridad física gira en torno a Axis. Además se cuenta con los productos de D-Link, Sinology o Buffalo. Muñoz explicó que se va a firmar con dos o tres marcas de software que arropen los productos. “A las marcas se les abre una nueva área de oportunidad en el mercado TI”.
La nube
La nube ya es una realidad en Ingram Micro. Se trata de una unidad de negocio independiente en la que el mayorista ha invertido de manera considerable. Operativa su plataforma cloud en España desde este verano, Microsoft se constituye por el momento en el proveedor que tira de la misma con el Office 365 como punta de lanza. Muñoz aseguró que se está invirtiendo en recursos humanos en España, con foco exclusivo en su desarrollo. “Nuestro objetivo prioritario es evangelizar al canal y lograr que los distribuidores se registren en nuestro market place”, apuntó. “Luego incidiremos en la migración del on-premise al cloud a través de herramientas concretas”, secundó. “Nuestro reto en España e empezar a hacer negocio».