Dakel ha alcanzado las 30.000 instalaciones de thin client en España, según ha comunicado el mayorista. Las instalaciones se han hecho con la tecnología de Igel Technology y Axel en distintos sectores como comercios, logística, laboratorios, farmacias, hospitales, universidades, Administración Pública, industria, colegios, etc.
Estos equipo, que se pueden colocar en distintos entornos, se están consolidando como un alternativa al PC gracias a sus numerosas ventajas como mayor seguridad gracias a la ausencia de sistema operativo en local; administración remota centralizada y ahorro de costes y energético, según indica Dakel
La migración del PC al thin client puede ser en dos fases. En la pimera, el mayorista ofrece un software de conversión de PCs a thin clients para adoptar una infraestructura centralizada con el hardware existente y una inversión mínima.
“Esta solución de software se ha convertido en la alternativa real más eficiente ante la desaparición del soporte para Windows XP, así como para aquellas empresas que no están dispuestas a asumir la inversión que supone renovar por completo su hardware”, apuntan fuentes de Dakel.