5,5 millones de euros, lo que representa un ascenso del 27 % en su cifra de negocio. Ese es el resultado de Ingecom el pasado 2014. Dos buenos datos de caja al que se une un importante EBIT del 2,29 %. Javier Modúbar, director general del mayorista, asegura que durante 2014 se notó una mejora en el mercado, sobre todo durante la segunda parte del mismo. De cara a este año 2015, cree que la tendencia continuarán por la misma senda “debido a los retos que surgen como la movilidad, el creciente número de amenazas avanzadas, la tendencia del big data, la virtualización de los entornos corporativos y el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT)”.
Los 14 proveedores que componen la cuidada oferta han tenido un comportamiento positivo destacando Intel Security, ForeScout, Gigamon y SealPath que han tenido un crecimiento mayor (entre el 50 y el 150 %, exactamente).
Además durante el pasado año se produjeron algunas incorporaciones: es el caso de Gigamon, que se mueve en el campo de la monitorización y la seguridad; o Damballa, una marca que lucha para detener amenazas avanzadas. El último proveedor, Allot Communications, se sumó a la oferta este mes de enero.