El negocio de Xerox a través del canal sigue creciendo y lo hace por sexto año consecutivo. El incremento se ha cifrado en un 10 % en 2015 y ha estado acompañado del crecimiento en el número de socios. Así, su canal se compone de 27 concesionarios monomarca y 49 Document Technology Partner —partners multimarca—, lo que supone un incremento del 12 % respecto a 2014. “En Xerox nos seguimos esforzando por ser ese socio que necesita el canal de distribución para estar preparado y expandirse a nuevas fuentes de beneficios e ingresos”, indicó David Alcaide, director general de la división de canal para Xerox España.
Las claves del incremento del negocio, a juicio de Alcaide, se deba a que “continuamos ampliando y conectando nuestros servicios y tecnología con los servicios exclusivos de nuestros partners”.
El crecimiento se ha sustentado en su apuesta por la impresión móvil, el desarrollo de nuevas herramientas dentro del Xerox Partner Print Services (XPPS), que ayudan al canal a sacar el máximo partido de la oportunidad de venta de servicios gestionados para la pyme y el buen comportamiento de los programas “Innovate to Grow” y Genuine Xerox Rewards.
Alcaide avanzó que “este año nuestro principal objetivo seguirá siendo el de continuar creciendo de manera sostenible y rentable en nuestro negocio de canal. Para ello seguiremos buscando nuevas oportunidades de ampliar nuestra cobertura nacional, integrando nuevos socios regionales”.