Icecat ha presentado los resultados del año 2015 en el que se ha registrado a nivel mundial un incremento del 69 % en las descargas de fichas técnicas, un incremento del 25 % de socios de canal conectados y un 25 % de las plataformas de comercio electrónico compatibles. En España las cifras son similares, según indica la compañía.
El número de fichas descargadas en 2015 se ha cifrado en 6.600 millones. Al mismo tiempo, se ha producido un incremento del 18 % de las marcas y del 30 % de las categorías. Las marcas principales han sido HP, Phillips y Lenovo, aunque una de las que más ha crecido ha sido Dell que ha dejado atrás a otros fabricantes como Asus, Acer y Toshiba.
Icecat también indica que se ha demostrado una fuerte relación entre la descarga de fichas técnicas con las ventas. Y, al mismo tiempo, en la era actual del comercio electrónico, alrededor de un 15 % de crecimiento en visibilidad online se traduce en un 1 % de crecimiento en los ingresos. Este porcentaje es pequeño todavía y se debe a la influencia de otros factores como las ventas físicas, el precio, etc.