El Grupo Esprinet, a través de su división de valor, V-Valley, ha firmado un acuerdo con Enel X, que convierte al mayorista en el primer socio elegido por Enel X para la distribución nacional de JuiceBoxe, JuicePole y JuicePump, soluciones destinadas a la carga de vehículos eléctricos en los sectores residencial, comercial y público.
Mediante este acuerdo Enel X pretende mejorar su presencia en nuestro país y hacer crecer su cartera de clientes gracias a la experiencia comercial y técnica del Grupo Esprinet, que será el encargado de encontrar y formar a nuevos revendedores, dedicados la venta e instalación del producto.
La creación de este nuevo canal de venta indirecta correrá a cargo de los expertos de GTI y Diode, divisiones de V-Valley especializadas en Entreprise Equipment, Software y Cloud Computing. Estas divisiones del grupo trabajan aportando valor al canal desde tres palancas principales: un completo porfolio de soluciones tecnológicas avanzadas, un asesoramiento comercial y técnico cualificado por parte de profesionales especializados, y programas de formación y servicios para el canal.
«Estamos orgullosos de la colaboración con Enel y Endesa X porque encaja perfectamente en el proceso de creciente centralidad de los aspectos de sostenibilidad medioambiental, en los que el Grupo cree firmemente, y que están dictando las opciones estratégicas tanto a corto como a largo plazo. Creemos que esta asociación también aumentará nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece la UE de nueva generación, contribuyendo a la evolución verde de nuestro mercado y nuestra sociedad», afirma Alessandro Cattani, CEO de Esprinet.