[jwplayer player=»1″ mediaid=»47478″]
La marcha de Oracle se ha apuntado al crecimiento. Su año fiscal, que concluyó el pasado mes de mayo, remató con excelente guarismo. “Fue el mejor el mejor año en la historia de Oracle en España”, asegura Miguel Salgado, nuevo director de canal y de alianzas desde el arranque del nuevo año fiscal. “Estamos creciendo en todas las áreas, lo que da una idea de la estabilidad del negocio”. Un buen balance que se ha trasladado a su primer semestre fiscal.
Una de las prioridades de la marca era que los socios hicieran foco en las soluciones de Oracle&Oracle, aunando la oferta de hardware con la de software. Salgado asegura que es una realidad, determinando que una de las claves del éxito han sido los resultados obtenidos en los sistemas integrados o sistemas de arquitectura conjunta. “Es es de lo mejor que hemos sacado al mercado”, arranca. “Permiten simplificar la instalación y una gestión mucho más sencilla; lo que supone un gran ahorro en los costes”. La marca cuenta con más de 200 sistemas instalados en España y el 40 % de las empresas del Ibex han apostado por su tecnología; “lo que nos convierte en un estándar de mercado”.
La nube, junto a la transformación digital y el big data, conforman las 3 patas del negocio de Oracle. Una nube que, recuerda Salgado, integra todos los modelos (Saas, Paas e IaaS) y todos los sabores (privada, híbrida y pública). “El mayor potencial para nuestros socios es la nube”, asegura. “Oracle tiene la tecnología y las capacidades de proveer la solución pero los socios tienen el conocimiento, tanto de nuestra tecnología como del cliente. Y pueden aportar mucho valor en el área de la nube”.