Westcon ha comunicado que su 3D Lab se ha convertido en una fuente de nuevo negocio para sus partners. Este laboratorio virtual, que permite probar soluciones de ciberseguridad de varios proveedores para distintos casos de uso, ha atraído a más de 1.500 usuarios y ha generado más de 25 millones de dólares en nuevos negocios desde su lanzamiento.
El 3D Lab ayuda a los partners de Wetscon a la hora de preparar demos y les ayuda a conocer las tecnologías en detalle. Y, además, facilita las pruebas con soluciones de fabricantes como CrowdStrike, Zscaler y Palo Alto Networks.
“3D LAB destaca por el dinamismo de sus laboratorios, únicos y exclusivos en el mercado, disponibles de forma gratuita para los partners de Westcon, con la ventaja de que permanentemente se van incorporando nuevos laboratorios y se actualizan los ya disponibles para mejorar los contenidos actuales”, comentó Iván Rodrigo, director de Preventa de Westcon España.
Según señala el mayorista, los más de 25 millones de dólares generados en nuevos negocios para los partners corresponden a soluciones de 12 fabricantes y representan acuerdos que se han cerrado tras las demostraciones de 3D Lab. En total el negocio que ha generado el 3D Lab ha ascendido a 100 millones de dólares.
Daniel Hurel, vicepresidente de Cyber Security & Next Gen Solutions EMEA de Westcon-Comstor, destacó que el 3DLab se ha creado para que “los partners puedan responder al auge de las plataformas de ciberseguridad ‘todo en uno’ y a la creciente demanda de soluciones multifabricante por parte de los usuarios finales”.
Westcon, como añadió Hurel, está satisfecho con la aceptación del laboratorio en su primer año de funcionamiento, aunque confía que se seguirá acelerando su desarrollo para convertirse en “un engranaje cada vez más importante de nuestra oferta de valor añadido tanto para partners como para fabricantes”.