Ecofimática, fundación medioambiental que está integrada en Recyclia, ha comunicado que se han unido 118 nuevos distribuidores a su red de recogida de residuos de equipos de impresión y ofimáticos, gracias a la campaña «Juntos cerramos el círculo» —que se lanzó el pasado mes de noviembre—. Esta iniciativa, puesta en marcha con la colaboración de sus fabricantes, ha elevado a 535 el número de distribuidores profesionales adheridos. Dentro de esta campaña, se ha creado un distintivo para reconocer a los distribuidores adheridos a la red de recogida, que además acredita su compromiso con el medio ambiente.
Ecofimática ofrece al canal la recogida gratuita de faxes, impresoras y fotocopiadoras en desuso y garantiza su reciclaje para recuperar el mayor porcentaje de materias primas reaprovechables.
Esta campaña ha reforzado la red de puntos de recogida que, en la actualidad, está compuesta por 6.756 puntos desplegados en distintos tipos de instalaciones municipales, empresas fabricantes y distribuidores.
“Afortunadamente, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son factores cada vez más decisivos en la elección de los consumidores de un producto u otro y queremos que también influya a la hora de elegir un establecimiento”, declaró José Pérez, consejero delegado de Recyclia.