Eaton acaba de anunciar el nuevo PowerAdvantage Partner Program para potenciar y mejorar su relación con el canal TI. El especialista en soluciones de gestión la energía está intensificando el trabajo con su red de distribución del ámbito informático o TI en el mercado español, según explicó Jordi Cuesta, IT channel sales manager en Eaton.
En los últimos meses ha completado su plantel de mayoristas con la incorporación de Tech Data, que se une a una red formada por Esprinet, Vinzeo, Ingram Micro y GTI. Esta alianza le permite obtener una mayor capilaridad en el mercado y avanzar en la nueva estrategia de la compañía para convertirse en un proveedor soluciones soluciones completas para la gestión eficiente de la energía en entornos de data center o salas de servidores TI y que supone una evolución y ampliación de fabricante de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
El trabajo con su red mayorista es uno de los pilares de esta estrategia, que ahora se refuerza con el PowerAdvantage Partner Program, que se lanza en el ámbito EMEA y que mantiene un formato común para todos los países, aunque se podrá adaptar a las características particulares de cada mercado.
El programa organizará a los partners de la compañía en tres niveles: registrado, autorizado y prémiun. El primer nivel estará compuesto por aquellos socios que se registren y tomen contacto con la compañía para estar al tanto de sus novedades; mientras que los dos otros dos tendrán acceso a más beneficios y ventajas.
Los niveles más avanzados tendrán un compromiso de facturación —10.0000 y 40.000 euros, respectivamente— y certificación al completar el bloque de formación obligatorio que establece la compañía para formar parte de estas categorías y que pueden cursar en PowerAdvantage Academy.. A cambio Eaton les ofrece diferentes recursos como acciones de generación de demanda, fondos de marketing y mejores márgenes.
La compañía tiene en la actualidad 1.700 partners y espera tras este lanzamiento incluirlo en las diferentes categorías a lo largo del primer trimestre del año. Además, como avanzó Cuesta, tiene previsto desarrollar una campaña para el usuario final para explicar las ventajas de sus soluciones con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio a sus socios.
En este sentido, el responsable resaltó que su foco principal con el canal es la oferta para el ámbito profesional, pero también tendrán presencia en el segmento del consumo con soluciones más sencillas como el Eaton E5.
Dentro del apartado para el ámbito profesional, el directivo destacó la nueva tarjeta de red Gigabit, las soluciones ePGU y el software IPM (Intelligent Power Manager nfraestructure Edition).
Con esta gama de soluciones espera genera nuevas oportunidades a su red de socios y escalar posiciones en el mercado de la gestión eficiente de la energía dando respuesta a los retos de sostenibilidad medioambiental.