Muchas empresas siguen confiando en aplicaciones de misión crítica que se ejecutan en sistemas heredados como VAX, Alpha, HP 3000 y SunSparc. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo mantener estos sistemas es más caro y suponen un riesgo al no ajustarse a las necesidades actuales.
Dakel cuenta con las soluciones Stromasys Charon para ayudar a estas empresas y virtualizar los sistemas heredados para dar continuidad a las aplicaciones sobre plataformas de hardware x86 actuales.
En su catálogo figuran Charon-PDP, que crea un entorno PDP virtual en un sistema basado en Windows y una platafoma actual; Charon-VAX, que crea una réplica virtualizada del hardware original VAX, lo que permite continuar trabajando en una forma binaria existente; Charon-AXP, que crea un entorno virtual en un sistema host basado en Windows o Linux estándar para ejecutar Alpha OpenVMS o Tru64.
La oferta se completa con Charon-HPA, que crea un entorno crea un entorno HP 3000 virtual para ejecutar una copia 100 % idéntica de MPE/iX7.5 y con Charon-SSP, que crea una réplica virtual para ejecutar el código binario original de SPARC, incluido SunOS/Solaris.