Cisco ha renovado su programa de canal y ha puesto en marcha acciones para lograr que sus partners se adapten a los nuevos modelos de negocio con el fin de obtener más rentabilidad y nuevos ingresos.
Carlos Galdón, director de la organización de partners de Cisco en España, señaló que el objetivo de la compañía es que los partners evolucionen su modelo de negocio al mismo ritmo que lo hace la compañía, que está dando prioridad al software y a los servicios.
Para lograrlo las mejoras del programa se han centrado en la formación, en los incentivos para actualizarse a lo digital y en la migración a ingresos recurrentes.
Cisco, como explicó el directivo, considera a la formación como el elemento imprescindible para que su red de socios avance hacia la transformación digital. De manera regular celebra seminarios web y formación presencial; y ahora además ha simplificado las especializaciones para que sea más fácil alcanzar el nivel de capacitación adecuado. Las especializaciones avanzadas se han dejado en cinco de las 13 que había.
Además, ha creado un nueva Especialización Master sobre networking, que incluirá el desarrollo de nuevas habilidades de software y servicios y servirá como modelo para otras especializaciones master.
Otro elemento importante es que ahora reconocerá la experiencia en sectores verticales. Comenzará por comercio minorista, atención sanitaria y fabricación. Los partners de las categorías Premier Certified, Gold Certified y Master Specialized que tengan experiencia en estos sectores verticales podrán obtener este reconocimiento.
Incentivos
En cuanto a los incentivos, Cisco ha lanzado el programa MIP (Migration Incentive Program) que proporciona a los partners un descuento en soluciones de hardware, software o servicios al actualizar equipos de Cisco o migrar desde la competencia.
También ha simplificado el registro de ventas y ha puesto el foco en ayudar a sus socios a lograr ingresos recurrentes para mantener su rentabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del productos. En este sentido, planea incrementar en 200 socios los partners del Lifecyle Advisor Program durante el próximo año. Los socios que entren en este programa obtendrán nuevas ofertas de software y tendrán una designación específica para diferenciar sus capacidades.
También ha preparado otros dos programas para incrementar sus beneficios: VIP Activation , que fomenta la activación de servicios en la primera etapa de la venta; y VIP Annuity, que ahora incentiva por los ingresos mensuales recurrentes a los socios que trabajan en el área de enterprise networking y en el de data center.
Galdón subrayó que con estas mejoras diseñadas para que sus socios incrementen su rentabilidad se confirma que Cisco tiene “el mejor programa de canal del mercado”.