Cisco, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones de GEI en 2040. En este camino el fabricante se ha propuesto acompañar a sus partners y clientes para crear un futuro más sostenible, a través de la estrategia “Green&Blue”, que puso en marcha hace un par de años.
Este concepto “Green&Blue” aúna la sostenibilidad (Green) con lo digital (Blue) para ayudar a clientes y partners a impulsar un futuro más digital y sostenible con nuevos programas y acciones innovadoras entre las que destacan, Send IT Back, una aplicación móvil para devolver hardware de forma gratuita o Cisco Green Pay, un nuevo modelo de pago ‘circular’ por el que los clientes no compran los equipos, sino que los utilizan para luego devolverlos sin coste. Además, con el foco para impulsar la sostenibilidad del canal de distribución, Cisco ha creado la nueva especialización para partners Cisco Sustainability con herramientas, formación e incentivos para que los socios de negocio puedan asesorar mejor a los clientes para adoptar productos más eco-responsables y reducir la huella de carbono.
Por otro lado, dentro de su estrategia hacia su objetivo “net zero”, Cisco continúa incrementando la eficiencia energética de sus productos, acelerando el uso de energías renovables, adoptando el trabajo híbrido e integrando en su política de trabajo los principios de sostenibilidad y economía circular.
“Nadie puede hacerlo solo. Es necesario que todos trabajemos conjuntamente para lograr un futuro ecológico, digital e inclusivo. Proveedores, clientes y partners debemos respetar los recursos naturales y utilizarlos de forma eficiente para marcar una diferencia positiva en el gran reto de la sostenibilidad”, explica Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.
Cisco, que forma parte de la Coalición Digital Verde de la UE, ha invertido a través de su Fundación 100 millones de dólares en soluciones climáticas hasta 2030. Además, Cisco Global Problem Solver Challenge premia con 1 millón de dólares anuales los proyectos eco-responsables, y y Cisco España acaba de celebrar su mayor hackaton sobre sostenibilidad.