Los buenos resultados conseguidos durante el primer año de funcionamiento del programa HP Signature han animado a la división de valor de Tech Data, Azlan, a ampliar esta iniciativa con el fin de incrementar el número de socios que tengan acceso a sus ventajas. Este programa ofrece acceso prioritario a los expertos técnicos y comerciales de Azlan y a un kit de herramientas para apoyar el desarrollo del negocio de infraestructura convergente de HP.
El programa cuenta con 500 socios y Azlan espera incrementarlo a 1.000 hasta final de este año. “Nuestra intención desde el inicio fue limitar el número de partners participantes hasta haber contrastado el concepto”, explica Santiago Méndez, director de Azlan Iberia. “Una vez vistos los resultados, estamos listos para integrar a más partners, para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen las infraestructura convergentes de HP.”
La intención del mayorista es que se sumen al programa partners que se dirigen a la pyme, ya que es un área con potencial.
“Muchas empresas de este tipo quieren crecer, pero sus recursos de TI son limitados. Los partners de HP tienen una gran oportunidad para ayudar a estas empresas a transformar sus infraestructuras in situ, atendiendo al mismo tiempo sus necesidades de movilidad y de seguridad de sus datos”, añadió Méndez.
El programa HP Signature está pensado para los partners que tienen una práctica establecida en el apartado de las soluciones de HP (servidores, redes, almacenamiento, etc.) y que deseen desarrollar y hacer crecer su negocio en otras áreas. A través del programa, los partners también pueden disfrutar de generación de contactos de ventas, recursos de formación, gestión activa de cuentas, acuerdos y planes de desarrollo.