Formación y desarrollo de canal van a ser las dos áreas principales donde va a poner su foco Westcon a lo largo de este año. La seguridad, práctica de referencia para el mayorista en España, seguirá tirando del negocio; junto al área cloud, el desarrollo del centro de datos y el pujante apartado de las comunicaciones unificadas. Martín Trullas, country manager de WestconGroup Iberia, está convencido de que 2016 será un año de oportunidades.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… el crecimiento en la implantación de tecnologías cloud, seguido muy de cerca por el desarrollo de soluciones de big data. También se empezarán a ver soluciones tecnológicas en torno al Internet de las cosas, así como de seguridad, las cuales siempre continúan creciendo y apareciendo nuevas tecnologías para hacer frente a nuevas brechas empresariales.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Westcon?
Durante 2016 nos vamos a focalizar mucho en el área de la formación y en el desarrollo de negocio al canal, donde vemos también que la parte de servicios va a ser una pieza fundamental para dar un soporte adecuado a las nuevas tecnologías como cloud, big data y el Internet de las Cosas, sin olvidarnos de lo importante que ya son para el resto de soluciones en las que ya estamos focalizados.
Esperamos que 2016 sea un año de oportunidades para Westcon en el área de la seguridad, continuando con su senda de crecimiento, tal y como lo hizo durante el pasado año; aunque también esperamos un gran potencial en el área cloud y en Cisco, junto al Internet de las cosas, donde estamos invirtiendo recursos para continuar en el mercado con una estrategia adaptada a las necesidades de nuestros clientes.
Las prácticas de Data Center y UCC también esperamos que contribuyan para que sea un año muy positivo. Tenemos confianza en la venta de soluciones para el data center definido por software y en continuar implantando proyectos que impliquen reducción de costes y faciliten la gestión de la infraestructura dentro de las empresas. En cuanto a la venta de soluciones de videovigilancia y colaboración, continuarán siendo cada vez más necesarias para la actividad de las compañías y serán demandadas por sus empleados en el entorno laboral.