Muchas oportunidades observa José María García, country manager de Esprinet Ibérica, en este 2016. El desarrollo del mercado relacionado con la telefonía, el negocio de valor identificado en V-Valley o la apuesta por las marcas propias son sólo algunos ejemplos.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… la revolución del video en 4K, la telefonía, el cloud y big data, el mercado de los accesorios y componentes que tienen grandes expectativas de crecimiento y el mundo gaming y del deporte, donde cada vez se introducen nuevos productos tecnológicos y de gran utilidad para estos dos nichos.
De cara a 2016, ¿dónde van a estar las máximas oportunidades de negocio para Esprinet?
Vamos a continuar en mayor medida con las mismas máximas, como la telefonía, que en nuestro caso representa un crecimiento muy importante que ya se ha reflejado en el 2015.
V-Valley, la división de valor de Esprinet, seguirá apostando por el cloud, el big data y la seguridad, renovando las infraestructuras de aquellos partners que quieran actualizarse y ser más competitivos en el mercado o embarcándose en nuevos proyectos nacionales e internacionales.
Tras la apertura en abril del primer Esprivillage Madrid en España, estamos poniendo en marcha el arranque de un segundo cash & carry en otra comunidad autónoma.
Por supuesto seguiremos apostando por nuestras marcas propias en dos nichos de mercado en auge: Celly, accesorios para todos los teléfonos y tabletas; y Nilox, tecnología para el deporte y el aire libre. Este nuevo año, Nilox presentará “Doc”, el monopatín motorizado, un nuevo producto urbano que alcanza los 10 kilómetros por hora, pudiendo sustituir a los trasportes de distancias medias en la ciudad.
Una apuesta fuerte de Esprinet para el 2016 van a ser los portátiles híbridos, las novedades en el mundo de los componentes, el mercado del gaming y continuar con nuestros negocios de volumen.