El desarrollo de Internet de las cosas es la máxima oportunidad que Diode observa para este año que acaba de empezar. Un año crucial para el mayorista que acaba de ser comprado por GTI, lo que abre nuevas vías de negocio a la compañía dirigida por Agustín Alarcón.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… Va a ser un buen año en el que muchas grandes empresas harán una renovación de equipos ya que ésta se ha «extendido» un poco más de la cuenta debido a la crisis. Esto, en lo referente a equipamiento básico, puesto de usuario, impresoras, etc., lo cual puede ser una buena inyección de ventas para el sector.
Este movimiento de contar con más presupuesto para TI también se aprovechará para renovar algunas infraestructuras que han mejorado mucho en cuanto a tecnología y precios, como son las comunicaciones (wireless sobre todo) y equipamiento profesional de movilidad.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Diode?
Las oportunidades más novedosas estarán en proyectos relacionados con Internet de las cosas, es decir, en aplicaciones masivas de conexión de sensores, alertas, etc., en todo tipo de ámbitos, y que la tecnología ya tiene listas a precios adecuados: gestión de flotas, control de activos, eficiencia energética, aplicaciones agrícolas, etc.