Sin olvidar los años complicados por los que ha pasado el sector, Pedro Quiroga, CEO de MCR, cree que ha llegado el momento de la recuperación ya que tanto la empresa como el consumo “necesitan realizar nuevas inversiones”.
En 2015, ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España?¿Por qué?
La recuperación ya se está reflejando en el sector; algo que no tiene que dejar en el olvido los años tan duros que hemos pasado, con financiaciones muy limitadas para las pymes; y éstas, a su vez, con muy poca capacidad de renovación.
Nuestro sector necesita una renovación, acompañada de nuevos productos. En los últimos años la adaptación ha sido difícil, tanto para la empresa como para el usuario final. Llega el momento de ver una luz al final de túnel y tanto el consumo como la empresa necesitan realizar nuevas inversiones. Nos apoyamos en las positivas noticias macroeconómicas y que, poco a poco, desciende el paro, por lo que todo augura que este será un año positivo.
Y en el caso concreto de MCR, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
Es difícil. Vivimos en un mercado muy cambiante: lo que ahora parece una oportunidad, luego puede que no llegue a formalizarse del todo. Seguimos apostando por el canal de consumo y el de la empresa: en cada uno sabemos cómo debemos trabajar.
Hay que seguir trabajando, analizando oportunidades de negocio, nuevas líneas y productos estratégicos; nada que no se haya hecho otros años. Somos optimistas y esperamos que esta recuperación nos lleve a posiciones muy positivas.