Arrow ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia en el mercado, lo que le ha permitido cerrar el año con crecimiento y esta evolución le hace pensar que este ejercicio será “prometedor”, como indica Alexis Brabant, director general para el sur de Europa de Arrow ECS. La clave de su estrategia ha sido foco y especialización. Y esta misma línea de trabajo la desarrollará este año.
En 2015, ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España? ¿Por qué?
En 2014 se ha producido un claro cambio de tendencia. Así lo confirman el desarrollo de proyectos importantes, tanto en el sector público como en el privado. Ha sido un año muy intenso donde nuestros resultados se deben, no solo a un cambio económico, sino también reflejan un gran cambio en nuestra industria. En Arrow nos hemos adaptado a las nuevas tendencias del mercado (cloud, education, acercamiento a MSPs, ISVs) y hemos evangelizado sobre nuevas tecnologías pudiendo cerrar un buen ejercicio, con crecimiento, al igual que los años anteriores. A pesar de la crisis, nunca hemos dejado de crecer. Estamos convencidos de que 2015 será un año prometedor.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
Seguimos apostando por la receta del foco y la especialización. Nos estamos focalizando en la venta de soluciones (cloud, security, analytic, big data, mobility). De cara a 2015, seguiremos creciendo gracias a estas consolidadas apuestas y a la constante búsqueda de apoyo y ayuda al canal de forma muy alineada con las estrategias de nuestros proveedores.