Canon Europa ha presentado “Ascent Programme”, un programa para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a aportar valor añadido a sus clientes y responder a sus expectativas. En este plan encontrarán apoyo de marketing, asesoría de los especialistas de Canon y otra serie de recursos para que puedan responder a la demanda actual de los clientes y aprovechar la oportunidad de negocio que tienen ante sí.
Canon ha elaborado este programa teniendo en cuenta los resultados del informe Insight Report – “Generación de valor para los clientes”, en el que se revela que hay un desajuste entre lo que los clientes necesitan y lo que se les está ofreciendo por parte de los especialistas en impresión.
El estudio indica que menos del 20 % está dando respuesta a las necesidades de sus clientes en un contexto en el que se ha reducido los presupuestos de marketing y la inversión está siendo acaparada por lo digital. Sin embargo, el 80 % de los encuestados valora positivamente la posibilidad de recibir impresiones más creativas de sus proveedores, lo que supone una oportunidad para el sector.
A pesar del auge de las campañas online, un 97 % de los encuestados afirma que ha combinado la impresión con otros métodos de marketing y un 47 %, acostumbra a impulsar campañas en las que se integra la impresión. Además, el estudio indica que más del 33 % del presupuesto actual de los departamentos de marketing se dedica a la impresión y un 30 % de los compradores del sector de las comunicaciones considera que en los próximos años la impresión será cada vez más importante.
Estos resultados señalan que los PSP tienen que aprovechar esta oportunidad y aportar valor añadido a sus clientes, ya que el 86 % de los encuestados indica que les gustaría contar con el asesoramiento adecuado sobre cómo combinar la impresión con los elementos digitales.
El informe también pone de manifiesto que al 80 % de las marcas les gustaría que sus proveedores de impresión les ofrecieran ideas creativas e innovadoras, capaces de conectar rápidamente con sus públicos de destino.
Mathew Faulkner, EMEA senior marketing manager de Canon Europe’s Professional Print Business, explicó “este estudio pone claramente de manifiesto es que, a pesar de que los proveedores de servicios de impresión son capaces de cubrir correctamente las necesidades básicas, existe una enorme diferencia entre lo que los clientes quieren y lo que se les da. Si los proveedores aprovechan las interacciones con los clientes y las ven como una oportunidad para demostrar su experiencia, podrán aportar un valor añadido y ayudar a las marcas a mejorar la eficacia de las impresiones”.