Arrow ha lanzado ArrowSphere Assistant, un asistente de negocio cloud impulsado por IA que se ha diseñado para los partners que gestionan su negocio en la nube a través de ArrowSphere Cloud.
El nuevo asistente está impulsado por Microsoft Azure AI y permite a los partners tomar decisiones informadas más rápido, descubrir nuevos ingresos potenciales y mejorar su eficiencia.
“Estamos proporcionando una herramienta que puede remodelar la forma en la que nuestros partners de canal comprenden y gestionan su negocio en la nube y el de sus clientes”, destacó Eric Gourmelen, vicepresidente y CTO de ArrowSphere en Arrow.
Entre las mejoras que ofrece el asistente figuran la opción de descubrir nuevas oportunidades de negocio consultando las actualizaciones diarias y los “puntos calientes” guiados en los que poder enfocarse de forma adicional. En combinación con el panel de seguridad de ArrowSphere Cloud facilita inteligencia de seguridad procesable sobre posturas de seguridad en cuestión de minutos, incluyendo recomendaciones de corrección.
En el terreno de las operaciones financieras permite consolidar las cifras de consumo, desglosar los extractos de facturación y ver los cálculos explicados.
En el diseño de la herramienta, el mayorista ha contado con la colaboración de Microsoft para adaptarla a los retos que tienen que afrontar los partners del canal.
“El asistente impulsado por IA en ArrowSphere Cloud es un punto de inflexión en las reglas del juego para aquellos que gestionan servicios en la nube. Impulsa grandes eficiencias y rentabilidad en minutos en lugar de semanas o meses”, comentó Nicole Dezen, chief partner officer y CVP de Microsoft.
“ArrowSphere Assistant capitaliza el poder de la tecnología de IA generativa combinada con los sólidos datos de negocio de ArrowSphere Cloud, para proporcionar una calidad de respuestas sin precedentes a las consultas de los partners”, añadió Gourmelen.