Sigue dando pasos para promocionar la fórmula de la nube como camino de negocio para el canal. Y para ello utiliza su joya de la corona en este terreno, su plataforma ArrowSphere, que aloja las “tiendas” de los proveedores de soluciones integrados en el canal del mayorista. Unos escaparates en los que va a ser posible ofrecer versiones de prueba y promociones con un único objetivo: promover las ventas del canal a través de este modelo.
En el caso de las versiones de prueba, los clientes del distribuidor pueden probar el servicio antes de dar su sí a la suscripción. Es posible definir la duración, gestionar el número de licencias y determinar las opciones de servicio una vez finalizado el período de prueba.
También caben las promociones. A ellas se puede optar a través de la función “código de cupón”, los proveedores de servicio pueden fijar descuentos y elegir a los clientes a los que deben aplicárselos.
Dentro del abanico de proveedores que muestran su oferta en la plataforma, Citrix ha sido el primero en unirse a esta iniciativa. Hasta el 31 de diciembre, los proveedores de soluciones pueden conseguir un 15% de descuento adicional para aquellos clientes que adquieran cinco o más suscripciones de 12 meses del servicio de reuniones virtuales (virtual meeting service) con las que cuenta Citrix.