Ajoomal Asociados ha ampliado su oferta con los productos de CoSoSyS. Con esta nueva marca refuerza su catálogo para la prevención de pérdida de datos, ya que este fabricante está especializado en la prevención del uso, pérdida y el robo de datos.
Para el mayorista la prevención de la pérdida de datos dentro de las empresas es un tema prioritario. La pérdida de datos provocada por agentes externos o internos se estima que supone una pérdida media de 3,5 millones de euros para las grandes empresas; y además la sustración de datos sensibles en el entorno corporativo ha crecido un 6 %.
Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal Asociados, comentó que «estas cifras ponen de manifiesto que la protección y prevención de la información corporativa no es un tema banal y que se requieren soluciones tecnológicas que den repuesta en cualquier sistema operativo, escenario y dispositivo; y que ofrezcan una protección avanzada».
La solución DLP que ya se encuentra en el portafolio de Ajoomal es Endpoint Protector 4 que destaca por ofrecer un control detallado de los datos confidenciales que salen de la red de la empresa. Permite también el control de los dispositivos móviles para asegurar la protección de los datos corporativos y facilita la gestión de los dispositivos USB u otros dispositivos de almacenamiento para evitar la fuga de información.