Ángel Victoria, director general de G Data en España y Portugal, cree que 2017 será un año en el que el negocio de la seguridad seguirá creciendo. En el caso del canal, la marca seguirá focalizado en el desarrollo de un canal especializado en la comercialización de sus soluciones empresariales.
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
En el caso concreto de la ciberseguridad, las perspectivas para 2017 son buenas. En realidad, estamos ante un área de las TIC que en los últimos años ha presentado en el mercado empresarial crecimientos razonables.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
Debería influir de forma directa y evidente. Es su objetivo principal, potenciar la economía digital, desarrollar las TIC y facilitar su acceso, tanto para particulares como para empresas, sin olvidarnos de la propia eAdministración. Una Agenda Digital que tendrá que velar (y concienciar) sobre la privacidad de los datos personales de los internautas y las organizaciones españolas. Debemos ser conscientes de que la consecución de los grandes objetivos de esta Agenda será a medio y largo plazo, pero es siempre bienvenido un proyecto tan enfocado a hacer crecer el sector TIC .
En el caso concreto de G Data, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
El negocio empresarial será prioritario. De igual forma, volcaremos buena parte de nuestros esfuerzos en nuestro canal de valor, especializado en nuestras soluciones profesionales para que sigan haciendo negocio con G Data. Incorporaremos nuevos partners cuyo foco de negocio y especialización sean las pymes.