AB Materials, la división de material de oficina de MCR, ha hecho balance del año 2020, un ejercicio en el que afianzó su posición en el mercado, logrando un crecimiento sostenido en su facturación. A la vez, durante el año pasado acometió un proceso de mejoras en su servicio logístico y de atención al cliente.
La división también ha completado su catálogo y ha potenciado las medidas de apoyo a sus distribuidores.
Santiago Marín, managing director de AB Materials, explicó que “la división ha sabido hacer converger durante los últimos meses los productos de papelería, material de oficina, electrónica y la informática, junto a productos de desinfección, protección e higiene como nunca antes, detectando nuevas oportunidades de negocio en segmentos concretos y brindando un conjunto de facilidades al canal que han sido muy valoradas por distribuidores de todos los tamaños y zonas geográficas”.
AB Materials ha mejorado la logística con la ampliación de la automatización de su almacén, una nueva manera de preparación de los pedidos y mayor flexibilidad en la comercialización de sus productos por unidades.
En el apartado de servicio al cliente ha reforzado el equipo humano de atención comercial con nuevas incorporaciones y ha mejorado los procesos para realizar las gestiones más habituales de un modo más rápido, cómodo y sencillo para el distribuidor.
Uno de los factores que le han permitido avanzar durante los últimos meses han sido las alianzas con nuevas marcas para abrir nuevas oportunidades de negocio. Ha firmado con Ancor y Erich Krauser y ha logrado la exclusividad en la distribución a nivel nacional de marcas como el papel HP Copy.
Además, ha creado un surtido económico ligado a las referencias más destacadas de “entry level” para que su canal de distribución mejore a nivel de competitividad.
Este año seguirá en esta misma línea de trabajo de servicio a sus clientes. Ha estrenado un nuevo catálogo general con más de 10.000 referencias entre productos de papelería e informática y está trabajando en nuevos folletos monográficos para brindar apoyo al distribuidor.
“Nuestra meta es seguir siendo durante este 2021 el mayorista español de referencia, que unifique las grandes familias y marcas de informática y papelería, con el que el distribuidor sepa que puede ahorrar importantes costes y hacer que su negocio crezca y compita mejor en el mercado”, concluye Marín.