La solución para responder a la demanda que genera el crecimiento del número de dispositivos wifi, cableados y de IoT pasa, para Cambium Networks, por las nuevas tecnologías inalámbricas multiGigabit, que permitirán llevar la banda ancha de alta velocidad a todo el mundo. En este contexto, desde Cambium Networks han querido analizar las principales tendencias, innovaciones tecnológicas y desarrollos industriales que acercarán un Internet de alta velocidad más asequible a comunidades y empresas en este 2023.
En primer lugar, desde Cambium Networks subrayan la rápida adopción de 6 GHz. La compañía señala que la apertura del espectro de 6 GHz para uso en exteriores permitirá que se incrementen considerablemente los despliegues de equipos de banda ancha inalámbrica fija.
Además, este veremos más proveedores de servicios implementando estrategias de experiencia total (TX) y optimizando la red, debido a que se han dado cuenta de que ofrecer buenas experiencias de usuario marcará la diferencia, especialmente con la adopción de los estándares 5G y wifi 6/6E.
Otra tendencia importante del año que subrayan desde Cambium será el crecimiento de los proyectos de ciudades inteligentes y de wifi municipal, con un protagonismo especial, debido a su sencillez, por los sistemas integrados que aprovechan una infraestructura común para múltiples aplicaciones, como la videovigilancia, los sensores y el wifi público.
Asimismo, en 2023 crecerá la tecnología inalámbrica fija para exteriores, facilitando el acceso 5G fijo y wifi 6E, lo que para Cambium supondrá un importante avance para reducir la brecha digital de los ciudadanos.
Por otro lado, en el marco empresarial, Cambium resalta la importancia que tendrá la automatización para que los equipos TI de las empresas hagan más con menos.
Y como última tendencia, no por ello menos importante, Cambium Networks prevé que la seguridad sea parte integrante de los servicios. En este sentido, desde la compañía consideran que los operadores de redes de todo tipo desplegarán cada vez más la automatización para abordar los problemas de seguridad, y minimizar las brechas de seguridad de los dispositivos.