viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Brother quiere que los servicios gestionados de impresión lleguen a empresas de...

Brother quiere que los servicios gestionados de impresión lleguen a empresas de todos los tamaños

Brother cerró con brillantez su año fiscal 2020, el pasado 31 de marzo, logrando los mejores resultados de su historia, a pesar de las dificultades originadas por la pandemia de la covid-19. Las ventas de los equipos multifunción láser A4, que se dispararon durante el año pasado, y su apuesta por los servicios gestionados de impresión han sido dos de los factores que han elevado su facturación y afianzado su propuesta en el canal.

José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother, confirma que su estrategia este año sigue centrada en “dar un buen servicio tanto a los clientes como a los distribuidores que confían en nosotros”.

Las necesidades tanto de soluciones como de servicios de impresión están cambiando, como confirma Sanz. El auge del teletrabajo durante el último año impulsó la impresión en casa, una situación que se ha mantenido durante el primer semestre de este año, pero que se está combinando con la progresiva vuelta a las oficinas. Esta combinación está generando un nuevo entorno de trabajo híbrido, lo que repercute también en la manera de digitalizar e imprimir.

Servicios gestionados 

Los servicios de impresión gestionados forman parte de la propuesta de Brother desde hace mucho tiempo, pero el año pasado dio un paso más al lanzar un servicio para los empleados que trabajaban en sus domicilios. Sanz confirma que permitió a muchas pequeñas empresas gestionar el parque de impresión y abrió una nueva vía de ingresos a los distribuidores en un momento de restricciones. “Abrió una puerta de negocio para los distribuidores y proporcionó tranquilidad a los compradores de las empresas”, explica Sanz.

Brother quiere que los servicios gestionados de impresión sean habituales en las empresas de todos los tamaños y aunque reconoce que el teletrabajo ha acelerado la digitalización de las empresas, todavía el 52 % de las pymes desconoce lo que le cuesta imprimir, según se recoge en la guía sobre los coste ocultos de impresión que ha editado dar a conocer las ventajas de esta opción entre las pymes. Su intención es que este tipo de empresas siga avanzando hacia esta modalidad. “La penetración de los servicios de impresión gestionados en empresas de menos de 20 trabajadores, incluso de menos de 10, está creciendo enormemente porque hasta ahora o no se conocía o no era convenientemente atendido”.

El canal de Brother, además de la oportunidad que le ofrecen los servicios gestionados de impresión, ha tenido también la opción de crecer en el negocio que proviene de la identificación y la impresión de etiquetas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Si todavía no conoces la solución de ciberprotección más completa, Acronis Cyber Cloud, ahora puedes solicitar una prueba gratuita...

Consigue acceso a esta suite de soluciones para satisfacer todas las necesidades de protección de tus clientes. Incluye recuperación ante desastres, backups y otras funcionalidades de lo más demandadas.