viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad ¿Qué beneficios aporta a las empresas la protección de datos moderna?

¿Qué beneficios aporta a las empresas la protección de datos moderna?

Protección de datos moderna - Newsbook - Pure Storage - Tai Editorial - España
Miguel Pleite, systems engineer manager de Pure Storage

Cada vez son más las organizaciones que impulsan la adopción de nubes públicas, privadas e híbridas. Además, las empresas cada vez son más dependientes de los sistemas digitales dada la rapidez con la que crece la información digital. Con este escenario, desde Pure Storage, creen que las empresas deben dar prioridad absoluta a la protección de datos.

“Las empresas depende hoy más que nunca de sus datos e información”, asegura Miguel Pleite, systems engineer manager de Pure Storage. El directivo reconoce también que “el almacenamiento y la protección de los datos deben formar parte de los planes estratégicos y de mitigación de riesgos de las organizaciones”. Para Pleite “la adopción de las medidas adecuadas para gestionar los datos puede ayudar a las organizaciones a proteger este valioso activo, mientras que no hacerlo podría poner en riesgos el negocio”, afirma.

Pero, ¿qué ventajas ofrece a las empresas la protección de datos moderna? Desde Pure Storage han identificado cinco beneficios claves. Primero, ahorro de costes globales. Gracias a las copias de seguridad de los datos en la nube y su distribución en servidores dentro y fuera de las oficinas, las organizaciones consiguen mitigar el riesgo que suponen los ataques de ransomware. Asimismo, puede minimizar las posibilidades de brechas de seguridad.

Segundo, resistencia operativa. Las empresas que disponen de múltiples servidores deben ser operativamente resistentes para almacenar sus datos en la nube. Por ello en algunos casos es aconsejable elegir centros de datos geográficamente dispares. Tercero, mayor capacidad de aprovechar los datos para obtener información y tomar decisiones. Cuarto, protección contra los ataques de ransomware. Mediante la creación de un aislamiento para el entorno de copia de seguridad puede ayudar a proteger contra estos ataques en el backup.

Por último, la protección de datos moderna permite a las organizaciones cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. “Las organizaciones que adopten un enfoque moderno y proactivo de la gobernanza de los datos obtendrán importantes beneficios que las situará a la cabeza del mercado ahora y en el futuro”, comenta Pleite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Si todavía no conoces la solución de ciberprotección más completa, Acronis Cyber Cloud, ahora puedes solicitar una prueba gratuita...

Consigue acceso a esta suite de soluciones para satisfacer todas las necesidades de protección de tus clientes. Incluye recuperación ante desastres, backups y otras funcionalidades de lo más demandadas.