Bechtle ha comunicado que ha incrementado sus ingresos un 21 % en España en su año fiscal 2019, alcanzando los 61,2 millones de euros. Este incremento se ha basado en el refuerzo de recursos efectuado en el área de soluciones y servicios en managed workplace, software, infraestructuras híbridas y MPS. Además, el segmento de comercio electrónico ha representado un 46 % de los pedidos de la compañía y un 11% de la facturación, debido a la intensificación en la automatización de los procesos de compra.
Juan José Moneo, director general de Bechtle España, explicó que “este nuevo crecimiento de doble dígito, con unos parámetros muy por encima de la media del mercado, indican la gran aceptación y confianza de los clientes en nuestro modelo de negocio”.
Desde el punto de vista global, Bechtle ha logrado un incremento de sus ingresos en un 24,3 %, que ascendieron a 5.374,5 millones de euros. Sus beneficios antes de impuestos se cifraron en 236,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,3 %. Además, su plantilla también creció un 14,8 %, lo que la sitúa en 11.487 empleados.
La compañía ha logrado un incremento a doble dígito en todas las regiones, sobre todo por las adquisiciones que ha efectuado. Así ha generado en el extranjero más de 2.000 millones de euros en un año fiscal. Al mismo tiempo, el crecimiento orgánico del grupo ascendió al 15,2 %.
“En 2019 hemos registrado unas tasas de crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo. Ahora estamos viendo los beneficios de la estrategia adoptada en los últimos años”, destacó Thomas Olemotz, CEO de Bechtle.
Durante el año fiscal 2019 destacó el incremento de los ingresos del segmento IT System House & Managed Services, que se cifró en un 19,9 % alcanzando los 3.485 millones de euros. Además, el crecimiento orgánico se situó en el 16,8 %.
En el ámbito del comercio electrónico, los ingresos crecieron un 33,3 % hasta alcanzar los 1.889,4 millones de euros, fruto en parte de las adquisiciones como la de Inmac WStore en Francia. Y desde el punto de vista orgánico el crecimiento de los ingresos alcanzó el 11,8 %.